jueves, 20 de octubre de 2016

QUISIERA SER




Quisiera ser agua en los días de lluvia
para caer desde el cielo y empapar tu piel

Quisiera ser sol en los días claros
para poder calentar tu cuerpo con mis rayos

Quisiera ser tierra de campos lejanos
para poder entrar en contacto con tus manos
y en cada paso que dieras dejaras tu huella


Quisiera ser cielo azul en los días rasos
para poder reflejarme en tus ojos


Quisiera ser aire limpio en la mañana
Rocío en tus tierras, refrescante

Quisiera, quisiera, quisiera
quisiera ser tanto mas , soy tan poco.

Tan poco soy
que solo soy
quien te busca
quien te espera
quien te piensa
quien te anhela


Rosa 20 octubre 2016



miércoles, 19 de octubre de 2016

Y TU VOZ





Son tus ojos ese cielo
que me invita a despegar.
Tú mirada es océano
en el que deseo bucear

Es tu aliento aire fresco
el que quiero respirar
Son tus brazos ese lecho
en el que poder descansar

Tu sonrisa es mi sol
Tus manos mis cosquillas
y tu voz....
Ay!! tu voz

Armonía de susurros
Eco de mis anhelos
Melodía de terciopelo
que arrebata mis sentidos

Y me lleva a gritar entre suspiros
Quiero! quiero! quiero!

Rosa 19 Octubre 2016


lunes, 10 de octubre de 2016

A PEDACITOS DE TI

Es otoño, un día de esos en los que llueve con insistencia , pero sin fuerza , día de nostalgia , día de reflexión y de recuerdos... .

Recuerdos esos pequeños diamantes que tanto me gusta atesorar, meter en una cajita, para que estén a buen recaudo y que se   conserven intactos. Hoy te hicimos una foto, te ves hermoso, solo tienes siete años, pero pareces mayor, y no es  tu altura ni tu peso lo que te hace mayor, no, para nada, es tu porte , tu actitud para con el mundo que te rodea y esa mirada , esa mirada tuya que te caracteriza, de pillo de aliado con la vida , de saberlo todo sin conocer apenas nada. Y como son las cosas, que esa foto despertó mi memoria, esa memoria mía tan especial para los momentos, más no me era suficiente , con lo grabado en mi memoria y abrí mi caja mágica, esa en la que guardo tantos y tantos recuerdos junto a ti.

Puse el pen con mis recuerdos en el pc y allí estabas tú, si tú porque yo apenas salgo, soy esa que se queda tras la cámara observando , mirándote con atención para así poder inmortalizar tus hazañas, esa voz que se escucha fondo en los videos, diciendo tu nombre, dándote ánimos o regañándote a veces para que aprendas a hacer las cosas bien, y vi los videos, tus fotos me gustan más lo videos me enamoran. Vi tus primeros pasos solo, fue una mañana de colegio apenas tenias un año, entraste en la cocina a tocar el reloj del horno, una cosa que te gustaba mucho hacer, y yo te grababa, era tarde y tenias que salir, se me oye decir tu nombre y decirte yo me voy ¿te vienes?, no me hacías caso y me escondí, salí de tu campo visual, y saliste corriendo a buscarme, tan corriendo que te soltaste de tu apoyo, fueron tus primeros pasos solo , pero no fueron pasos , fue una carrera como todo lo que haces, te tomas tu tiempo en todo, eres precavido, lo sé, más cuando superas tus miedos y tomas una determinación ,no saltas vuelas...
Seguí mirando videos, tu primer día en bici apenas tenias año y medio y ya montabas en bici para ir al cole, en este video para poder llegar en hora a la guardería nos ponemos a cantar como dos locos en mitad de la calle.

Y así video tras video visualicé tantos momentos junto a ti, y me di cuenta de una cosa, que yo antes tenia una vida, pero desde que supe de ti, mi vida no es mía sino que estoy hecha de pedacitos de ti, y eso es algo que me gusta y me emociona, porque esos pedacitos de ti , son vida, son ilusión, son imaginación y paciencia mucha paciencia, esa que no tengo , esa que me falta, pero que junto a ti adquiero, pedacitos de ti que no quiero perder , pedacitos de ti con los que quiero vivir, y se que se que es tu destino hacer tu vida, y para eso te preparo, y eso quiero para ti, más de momento estoy tras la cámara y te siento muy dentro de mi.

Rosa 10-10-2016


martes, 4 de octubre de 2016

QUERIDA MAMÁ

Querida mamá, hoy te escribo aquí por que siento la necesidad de darte las gracias y de pedirte perdón. No pienses que es un ataque a tu persona, ni que quiero hacerte daño, simplemente es ,que en este momento de mi vida he decidido  deshacerme de muchas cosas del pasado que creía olvidadas y enterradas, pero que aún, en la edad madura me perturban y me impiden crecer como , mujer , como madre, como pareja y como persona. Quiero deshacerme de la rabia, de la incertidumbre ,de la inseguridad, de la impotencia, de ese sentimiento  de no ser capaz de hacer nada a derechas, de no ser merecedora de respeto por mis actos, por ser como soy por ser yo.
Hoy quiero deshacerme como los arboles en otoño de las hojas secas de mis ramas, para que así, en el invierno se queden vacías y puedan renacer de nuevo en primavera, con hojas nuevas, para poder florecer y dar nuevos frutos.

Hoy quiero darte las gracias, por haberme dado la vida, y pedirte perdón por haber nacido. Sé que no me esperabas que a tus 48 años lo que menos querías era hacerte cargo de una nueva vida, un bebe llorón y con carácter como fui yo, pero me diste a luz ,me alimentaste, cuidaste de mi alimentación, de mi higiene, y procuraste un lugar mejor en el que poder hacerme crecer, por eso quiero darte las gracias, y te pido perdón, por las noches en vela, los llantos y los sustos que pudiera darte en esa época.

Quiero darte las gracias por haberme dado una educación, quiero pedirte perdón por no haber sido la niña que tu deseabas, ser una niña con pensamiento propio, a la que perseguías casi todas las mañanas, alrededor de la mesa del comedor con el cinturón en la mano , y que te hacia correr hasta que al final algunos días coseguías atrapar y propinarle un par de correazos, lo hacias por mi bien lo se para procuparme una buena educación.

Quiero darte las gracias por enseñarme a ser fuerte,  escuchar durante años a tu madre , lo mala que eres , que  te portas mal , que no haces bien las cosas por que no quieres, que hubiera sido mejor cortarme el cuello al nacer, o que te ivas a tirar por el balcón por que te estabamos amargando la vida te hace ser fuerte .verse atada y encerrada y encerrada bajo pestillo en el lavabo también, ¿recuerdas el día que me solté? arranque el toallero de la pared y casi derribo la puerta a patadas, el pestillo por suerte saltó antes, por eso quiero pedirte perdón por luchar , por contestar, por no dejarme rebajar, por intervenir en las discusiones entre tú y papá por meterme en medio cuando él la agarraba a golpes contra ti, por plantar cara, por despertarme en las noches, por que te oía llorar y me metía en tu cama, fingiendo tener una pesadilla para estar a tu lado.

Quiero darte las gracias por permitirme contemplar tu cuerpo desnudo, en tu habitación, me encantaba ver tu piel blanca suave, tus curvas, tus carnes prietas, mientras tu te quejabas de tus males y decías que eras bizca, que habas tenido mala suerte en la vida´, y quiero pedirte perdón por decirte que eras guapa, que lo que te ocurría es que no te ponías los bonitos vestidos que tenias en el armario , que siempre te ponías lo mismo. Siempre tuviste unos ojos hermosos, como los míos pero faltos de lúz.

Quiero darte las gracias por protegerme, por evitar que en mi edad adolescente pudiera tener amigas y amigos que me llamaran por teléfono, a los que poder invitar a casa sin sentirme avergonzada de lo mala que yo era, de lo mal que hacia las cosas, de lo inútil que era, por inculcarme que era una puta por salir por las tardes o las noches, por dejarme en la calle cuando llegaba tarde y se me habían olvidado las llaves en casa , por enseñarme responsabilidad. Te pido perdón por haber tenido amigos y amigas , por haber disfrutado de mi juventud, por haber encontrado un trabajo y estudiado , por darte una parte de mi sueldo para así poder comprarme un poco de libertad , era el pacto, y lo cumplí contra todo pronostico.

Quiero darte las gracias por que al fin en la edad madura me permitiste marcharme de casa, con la persona que yo había elegido como compañera, con la condición de que no volvería jamás si las cosas salían mal, y sobre todo quiero pedirte perdón por haberte hecho caso, por no volver a casa cuando las cosas no me fueron bien, por aferrarme a una relación destinada al fracaso.

Querida mamá han pasado 20 años desde eso, hoy tengo un hijo de siete años, con el miedo que yo tenía a ser madre, a no ser capaz de saber educar a un hijo, pues lo tengo y es un niño hermoso y maravilloso, más no quiero que el pase por algunas cosas que yo pasé tengo miedo a que crezca como yo sintiéndose culpable, por una mala relación entre sus padres y este miedo es que me lleva a escribir esta carta, por que yo quiero ser como tú, no quiero llegar  a los 94 años viviendo una vida que jamás quise vivir.

Por eso hoy te pido perdón y te doy las gracias, se que me quisiste y que cuidaste de mi y hoy yo quiero quererte y deshacerme de todo lo malo que hay en mí . Pronto iré a visitarte y te miraré con ojos nuevos, y te abrazaré y te besaré y por primera vez te diré un te quiero libre de rabia y de miedo.

Rosa 04/10/2016



sábado, 1 de octubre de 2016

"HOY SOÑÉ QUE SOÑABA"



                                                  

Entre la vigilia y el sueño hay un punto , en el que todo parece posible y nada es real. Hoy soñé , que soñaba, que tenía un sueño, más abría  mis ojos y no era sueño si no realidad. Sentía que de mi cuerpo emanaba energía en su más puro estado, en mi sueño, con mis ojos era capaz de mover  objetos, así que miré fijamente los cajones de la cómoda y estos cedieron al poder de mi mirada y se abrieron, miré los candelabros que descansaban sobre la repisa del mueble comedor y estos levitaron y descendieron suavemente cual pluma al caer hasta descansar en el suelo.

Sentí mi alma libre, fuerte, la poderosa energía me envolvía, y me hacia sentirse poderosa, mis ojos estaban abiertos y eso era la prueba de que no soñaba sino de que estaba siendo testigo de un prodigio. Pensé que si me lo proponía sería capaz de volar, así que me concentré en mi en mi cuerpo, visualicé como este superaba las leyes de la gravedad y ascendía hasta tocar el techo con mi cabeza, y así sucedió, mis pies se elevaban del suelo, y tras mis pies el resto de mi cuerpo, hasta alcanzar mi meta, que hermoso era volar.

Más mi mente me dijo, hoy soñé que soñaba, y abrí los ojos,  miré entorno a mí, y supe que había despertado de un sueño, en el que había soñado que soñaba con volar . Entre la vigilia y el sueño en el que lo improbable se hace real.

Rosa 01/10/2010


viernes, 30 de septiembre de 2016

"TRAICIÓN"



Y llega  el día en el que abres los ojos y cierras todo lo demás, bloqueas los oidos a esas palabras que pretenden dañarte, palabras asesinas, que van directas a tu corazón, que atacan a tus recuerdos de niña, recuerdos dolorosos que un día vomitaste con lagrimas, para sanar las heridas en el hombro de quien  ahora te grita mirandote a los ojos HACES EL MAL ¿QUIEN TE HIZO TANTO DAÑO?...para ser así, palabras envenedas que te acusan de TRAICIÓN, que te incitan al engaño . Bloqueas la mente para mente para no recordar, bloqueas la boca para no hablar, el olfato, el tacto, el corazon y hasta el alma.

Más abres los ojos y lo miras, y lo ves, ves el brillo perdido, ves el alma desgastada , ves las palabras ponzoñosas que salen de sus labios, y lo dices, lenta calmadamente ¿ a quien echaron sus padres de su casa, por que no se llevaba bien con su hermano y lo prefirieron a el? ¿quien se quedo sin trabajo? ¿quien te ayudó en esos momentos? ¿quien lo dejó todo y fue a tu lado? ¿quien cuido de ti cuando estuviste enfermo?¿quien escucho tus quejas todos estos años? ¿quien te apoyo? ¿quien te oriento, cuando estabas perdido?¿quien te espero con la cena en la mesa hasta caer dormida por no avisar que no vendrias? quien lloro frente a ti una y otra vez, preguntando, que ocurre , dime que te pasa habla superemos esto ¿quien...?.

Y no salen palabras de su boca , solo una mueca, y tras la mueca un no lo recuerdo, eso lo olvidé. Y abres los ojos y lo cierras todo, por que sin recuerdos no hay pasado , ni presente ni futuro. Y ahora dime¿ cual es la TRAICIÓN?
ROSA 30-09-2016