Es otoño, un día de esos en los que llueve con insistencia , pero sin fuerza , día de nostalgia , día de reflexión y de recuerdos... .
Recuerdos esos pequeños diamantes que tanto me gusta atesorar, meter en una cajita, para que estén a buen recaudo y que se conserven intactos. Hoy te hicimos una foto, te ves hermoso, solo tienes siete años, pero pareces mayor, y no es tu altura ni tu peso lo que te hace mayor, no, para nada, es tu porte , tu actitud para con el mundo que te rodea y esa mirada , esa mirada tuya que te caracteriza, de pillo de aliado con la vida , de saberlo todo sin conocer apenas nada. Y como son las cosas, que esa foto despertó mi memoria, esa memoria mía tan especial para los momentos, más no me era suficiente , con lo grabado en mi memoria y abrí mi caja mágica, esa en la que guardo tantos y tantos recuerdos junto a ti.
Puse el pen con mis recuerdos en el pc y allí estabas tú, si tú porque yo apenas salgo, soy esa que se queda tras la cámara observando , mirándote con atención para así poder inmortalizar tus hazañas, esa voz que se escucha fondo en los videos, diciendo tu nombre, dándote ánimos o regañándote a veces para que aprendas a hacer las cosas bien, y vi los videos, tus fotos me gustan más lo videos me enamoran. Vi tus primeros pasos solo, fue una mañana de colegio apenas tenias un año, entraste en la cocina a tocar el reloj del horno, una cosa que te gustaba mucho hacer, y yo te grababa, era tarde y tenias que salir, se me oye decir tu nombre y decirte yo me voy ¿te vienes?, no me hacías caso y me escondí, salí de tu campo visual, y saliste corriendo a buscarme, tan corriendo que te soltaste de tu apoyo, fueron tus primeros pasos solo , pero no fueron pasos , fue una carrera como todo lo que haces, te tomas tu tiempo en todo, eres precavido, lo sé, más cuando superas tus miedos y tomas una determinación ,no saltas vuelas...
Seguí mirando videos, tu primer día en bici apenas tenias año y medio y ya montabas en bici para ir al cole, en este video para poder llegar en hora a la guardería nos ponemos a cantar como dos locos en mitad de la calle.
Y así video tras video visualicé tantos momentos junto a ti, y me di cuenta de una cosa, que yo antes tenia una vida, pero desde que supe de ti, mi vida no es mía sino que estoy hecha de pedacitos de ti, y eso es algo que me gusta y me emociona, porque esos pedacitos de ti , son vida, son ilusión, son imaginación y paciencia mucha paciencia, esa que no tengo , esa que me falta, pero que junto a ti adquiero, pedacitos de ti que no quiero perder , pedacitos de ti con los que quiero vivir, y se que se que es tu destino hacer tu vida, y para eso te preparo, y eso quiero para ti, más de momento estoy tras la cámara y te siento muy dentro de mi.
Rosa 10-10-2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario